Nos ha llegado los libros de Luisillo y Chispa, Obra adaptada de Odón Betanzo

Han llegado los ejemplares cedidos por la Fundación Odón Betanzo Palacios, de Luisillo Y Chispa que vamos a entregar a los colegios de Ronda, para que puedan conocer el autor y su obra. Fundación Odón Betanzos Palacios
El 8 Marzo 2008 a la 11h00 de la mañana, en el Palacio de Congreso de Ronda tendremos en encuentro con la Fundación Cultural Privada Odón Betanzos Palacios, dentro de plan de fomento de la lectura promovido por el Patronato Sociocultural y de Educación de Ronda.
La presidenta Amalia V. Betanzos viuda del fundador irá acompañada por Parlamentario Andaluz que es el Señor Díaz Trillo, que realizará una reseña sobre Odón Betanzos, hablará de su obra y de su hacer académico. Luego Amalia nos entregara el resto de las obras e intervendrá para hablar del Odón más cotidiano, en una charla abierta con los alumnos y colectivos interesados.

Realizaremos algunas lecturas por parte de alumnos de los colegios e institutos de Ronda. Y por finalizar dejaremos un tiempo para que aquellas entidades que estén interesadas en la en la obra de Odón puedan solicitar fondos para sus bibliotecas. Habiendo entregado con antelación a los colegios de Ronda un ejemplar de los libros Luisillo y Chispa en versión infantil y teniendo varios ejemplares en la biblioteca municipal para cualquier particular y entidad que se interese por su obra.
Daremos por finalizado este acto, que esperamos será de gran interés para nuestros ciudadanos gracias a su difusión y cercanía, fomentando la lectura de autores andaluces.



Temporalización:

11H00: Inauguración del acto
11h15: Reseña de Odón Betanzos Palacios, realizado por el Señor Díaz Trillo
11h45: Lectura de alumnos de Ronda
12h00: Amalia V. Betanzos, intervendrá para hablar del Odón más cotidiano y entrega del resto de su obra.
12h30: Foro de preguntas y intercambio de ideas.
13h00: tiempo para solicitud para los colectivos interesado por la obra de Odón Betanzos Palacios
13h30: clausura del acto.

Se podrá ver afectado la temporalización por la participación de los colectivos, dejando más tiempo para el intercambio y comunicación directa.

No hay comentarios: