Actividad del plan de fomento a la lectura en Ronda " Conoce y utiliza tu biblioteca"

" Conoce y utiliza tu biblioteca"

La actividad se llevará a cabo en Ronda con sus colegios publicós que son 9, Giner de los Ríos, Vicente Espinel, Juan Carrillo, Juan Martín Pinzón, Hermanos Aguiler, Miguel de Cervantes, Nuestra Señora de la Paz, Virgen de la Cabeza, Nuestro Padre Jesús con las bibliotecas y centros cívico.

A partir del 2 de febrero empezará la actividad del plan de fomento a la lectura, que será la visita de la biblioteca municipal, seguido de una sessión en el salón de acto.

Estaremos de 09:30 a 10:00. Una vez allí se les mostrarán los espacios de la biblioteca y la parte juvenil e infantil, diferentes cuentos y libros, el catálogo de fondo con una búsqueda, según las edades del grupo. Con el apoyo del bibliotecario y al finalizar la visita se entregarán, los documentos para ser socio. Una vez realizado los carnets se les entregarán a los profesores para que los repartan en clase.

De 10:00 a 10:45, se realizará una sesión de cuenta cuento o actividad relacionada con el fomento de la lectura, de una media de 30 minutos, hasta 45 minutos. Se realizará o bien por el animador, o por varios colectivos colaboradores, padres, asociaciones de discapacitados, voluntarios, alumnos de infantil, jubilados etc.. para introducir valores de integración y explicarle las diferentes manera de leer, como leen los ciegos, como aprenden al hablar los sordos, aprovechando la experiencia de cada uno. En caso de no contar con dichos colectivos se acudirá a un sistema de proyección audiovisual, elaborado por la biblioteca. De este modo los profesores podrán reutilizarlos luego en el contexto del centro. Según proximidad de los colegios se realizarán las actividades o bien en la biblioteca Vicente Espinel o en la de San Rafael.


Para facilitar la orzaganización Pincha sobre el link y te aparecerá el documento en PDF:

Información para docentes que participen a la actividad
explica el desarollo de la visita

Nota explicativa para los tutores de los niños
nota a adjuntar con los requisitos para hacerse socio, para facilitar la comunicación entre tutores docente y el fomento de la lectura

Requisitos para hacerse socio, para los niños de los colegios
a entregar cumplimentado al bibliotecario en la primera fase de la visita

Normas básicas de la biblioteca Municipal de Ronda
para que los niños estén al tanto que el funcionamiento de una biblioteca Municipal

Etiquetas para informar del blog

a poner cerca de ordenadores

Cristina Beltrán Orozco

No hay comentarios: