Libros recomendado para niños

Para los peques de 5 a 10 años


Dailan Kifki, de María Elena Walsh
Publicado por: AlfaguaraLibro. Un clásico del género infantil argentino, cuenta la historia de una nena que se encuentra en la puerta de su casa a Dailan Kifki, un elefante abandonado (¡y con mucha hambre!)


El beso de la princesa, de Fernando Almena
Publicado por: Editorial BambúLibro. La princesa sapo quiere una moto pero sus padres prefieren buscarle novio. Todos sabemos que cuando se besa a un sapo puede convertirse en príncipe pero, ¿y si ya es una princesa? ¿En qué se convierte entonces?





Versos para estar guapo, de Isabel Cobo Reinoso
Publicado por: Universidad de Castilla la ManchaLibro.Para acercar la poesía a los niños, Isabel Cobo ofrece unos versos sencillos que se acompañan de cuidadas ilustraciones. Original y atractivo, este libro es imprescindible en una buena biblioteca infantil.









Los tres bandidos, de Tomi Ungerer
Publicado por: Kalandraka, La editorial Kalandraka ha tenido la buenísima idea de recuperar en castellano un libro clásico publicado en los años 60 y que fue por entonces innovador en el tratamiento del tema y en las ilustraciones. Tres bandidos malísimos cometen fechorías allá por donde pasan. Hasta que un día secuestran a una niña huérfana que cambiará sus vidas. Merece la pena, por la idea de que es fina la línea entre lo malo y lo bueno, y por las ilustraciones, en tonos fríos, sintéticas y potentes.

No hay comentarios: