Fomento de la lectura


La naturaleza de este proyecto gira en torno a la animación a la lectura para los alumnos de los colegio de Ronda, y población en general. El proyecto trata de implicar activamente a todos los miembros de la comunidad educativa: niñ@s, madres, padres y educadores/as, asociaciones, voluntarios/as, alumnos/as de FP, empresas, cuidadanos/as, a través de diversas actividades con el fin de alcanzar los objetivos que se plantean.
Desde el comienzo de año, y a lo largo del presente curso se irán desarrollando dichas actividades que van desde el apoyo en la narración de cuentos en las aulas hasta a la creación de medios para fomentar la lectura. Como visitas y talleres informativos de la biblioteca, el bookcrossing, concursos de cuenta cuentos, de poesía, de relatos, de marca paginas,ect información y coordinación de las actividades realizada, fomento del uso de la bibliotecas tanto publica como escolares, recomendaciones de lecturas ect..
Por este motivo hemos creado un blog http://www.bibliotecaronda.blogspot.com, que vamos a poner en varias redes sociales, para poder informar, daros recursos para fomentar la lectura y haceros participe de este proyecto.

Un saludo, para todos.


Cristina Beltrán
Animadora Sociocultural para el fomento de la lectura
del Patronato Sociocultural y de Educación de Ronda.

No hay comentarios: