Nos visita el 4º del Juan Martín Pinzón


Viernes 19 de marzo 2010, día del los padres, nos visita el grupo nº 19, del C.E.I.P Juan Martín Pinzón, ya han visitado las bibliotecas Municipales de Ronda, más de 450 niños, y todavía nos quedan muchos por Informar!!!! Agradecemos la colaboración de los usuarios de la biblioteca que no ven en esas visitas una molestia, y a todos los directores, profesores y alumnos que van participando en las actividades de fomento a la lectura.
Hemos realizado la visita de la biblioteca San Rafael , explicado el sistema de la CDU ( clasificación Decimal Universal) y para que sirven los tejuelos!!!

Los derechos y deberes de los usuarios y lo que conlleva ser socio de las bibliotecas municipales de Andalucía. Después nos hemos reunido en otra sala en la cuál hemos hecho una búsqueda en el catálogo de fondo de la biblioteca de Ronda.

A continuación, hemos visto un cuento interactivo.


Luego han participado en el cuenta cuento de los niños de los colegios de Ronda, aportando el inició del cuento. El porque y como la bruja perdió la memoria y porque el fantasma bandolero es enemigo suyo y esconde su libro. Han aportado muchas cosas y el resumen de todas las ideas que han dado, debido que eran muchas:

Que la Bruja de las gafas mágicas estaba volando en su escoba por la Serranía de Ronda. Estaba leyendo su libro mágico buscando un ingrediente para una pócima, ( un ojo de rana). Sobrevolando el Tajo de Ronda y muy despistada por su lectura. De repente choco contra el Fantasma Bandolero, subido en su caballo fantasma, que iba recorriendo como en los viejos tiempos la Serranía, tan querida para él, pero que siempre tenía que ver de noche.
El choque hizo que la bruja cayera en un Pinsapo, dejando su escoba viajando sin rumbo, y que el jinete perdiera su montura y cayera en un cementerio con el libro de la bruja a su lado.
Tal fue su enfado por haber perdido su caballo que se fue siguiendo la escoba por los cielos nocturnos de la Serranía, que decidió vengarse y buscar a la bruja!!!
Vio el libro y busco un conjuro para borrar la memoria, encontró la bruja en el pinsapo inconsciente y le hecho el conjuro para que no se acordara de quién era...................

Propusieron títulos como:
La bruja y el libro perdido
La bruja y el fantasma del bandolero
En Busca del libro perdido
La Bruja que recupero su libro
El Fantasma y la Bruja que perdió la memoria.
Y por finalizar han leído en voz alto los cuentos de las letras!!!

No hay comentarios: